22 de marzo de 2012

Y van cuatro...

En este cuarto día hemos seguido madrugando y haciendo un largo viaje en autocar hasta llegar a Bursa. Hemos visto un bazar enorme, Koza Jan, donde vendían tejidos de seda -Turquía es el segundo productor de seda del mundo-. Posteriormente hemos visitado la Gran Mezquita, abarrotada de fieles debido a que había una ceremonia fúnebre hecho que demoró nuestra visita al interior pero aumentó nuestra espectación (el féretro en el patio principal acompañado por fieles hombres mientras las mujeres rezan dentro). Como novedad en esta mezquita es la fuente de las abluciones sutuada en su interior.

Tras salir de la mezquita fuimos a comer a un típico lugar en el que la especialidad era el kebab Iskander, ¡Ummmm, delicioso!
A continuación visitamos la Tumba Verde, donde está enterrado Mehmet I y su familia: mujer, hijos y sobrinos.

En el tiempo libre visitamos una  tienda típica (pañuelos de seda, lámparas, camisetas, figuras decorativas, souvenirs, ... ), cuatro plantas de un edificio para gastar nuetros euros.
Avanzamos unos kilómetros más por carretera hasta llegar al ferry. Cruzamos el mar de Mármara y continuamos hasta llegar a Estambul. De vuelta en la vieja Europa, aquí estamos instalados en un precioso hotel, Akgün, cansados pero ilusionados por visitar mañana la cuidad. Esperamos que con la emoción Los cuentos de las mil y una noche nos permitan conciliar el sueño.
(Aportación de Belén, Marta, Alberto e Irene)