24 de marzo de 2012

La recta final

Hoy ha sido nuestro último día en Estambul y en Turquía. La jornada comenzó con la visita a la Mezquita de Suleiman el Magnífico. Su decoración interior, carente de azulejos, y una balaustrada de forja que recorre la circunferencia de la cúpula marcan la diferencia de esta mezquita.
La siguiente visita nos devuelve al esplendor del arte bizantino. Los mosaicos que se conservan en la iglesia- museo de San Salvador en Chora representan escenas bíblicas de una belleza impresionante, -la vida de la Virgen, Jesucristo, los milagros, ... -.
Regresamos a un lugar de culto musulmán, la última mezquita construida durante el imperio Otomano, -de ahí su nombre de Nueva-, por un discípulo del arquitecto Sinam (el GRAN arquitecto del momento).

Una vez fuera y en la misma plaza nos adentramos en el Mercado Egipcio, más conocido como bazar de las especies. Noventa y siete tiendas en las que se pueden comprar gran variedad de especies y hierbas, quesos, mermeladas, perfumes orientales,... Lugar perfecto donde se encuentran las "delicias" para llevar a la familia.
Después de comer, el paseo en barco por el Bósforo ha puesto el broche de oro en este último día.

Esta es nuestra última noche en Estambul y además cambiamos los relojes al horario de verano, ¡mecachis! nos resta una hora en la ciudad.
En fin, cuando nos reencontremos en Madrid os contaremos más detalles en vivo y en directo.

Iyi geceler (buenas noches) y hasta mañana.