19 de marzo de 2012

Nuestro primer día

Muy buenas noches Madrid. Hoy, como os hemos adelantado ayer, hemos madrugado y nuestro primer destino ha sido la ciudad subterránea de Kaymakli, una sucesión de galerías donde, aunque parezca mentira, hace montones de años estaban habitadas por los antiguos cristianos. Un recorrido muy interesante pero que a mas de uno le valió un chichón y un buen dolor de riñones. Hoy nos parece impensable que en esos pequeños rincones convivieran 30 mil personas, desarrollaran actividades, celebraran culto religioso...

Nuestra siguente parada, las iglesias rupestres de Göreme, pero antes nos detuvimos unos minutos para grabar en nuestra retina las maravillosas vistas del Valle de las Palomas. Las iglesias rupestres, construcciones arquitectónicas milenarias, dan testimonio de la íntima relación entre culto y arte a lo largo de los tiempos.

Tras una suculenta comida en una posada medieval, nos dirigimos al Valle de las Chimeneas de las Hadas y a continuamos al valle de los Camellos. Decorados naturales en películas como Star Wars, el Motorista fastasma y más recientemente El hombre de los lobos.
Como cierre, antes de regresar al hotel, nos detuvimos en Neveshir a tomar un te. Allí nuestro guía, Erdal, nos deleitó con un repertorio de música tradicional turca.
Cuando regresemos a Madrid os contaremos más sobre este día.
(Aportación de Sonia, Laura A., Laura C. y Paula)


4 comentarios:

  1. Cada linea que leía me recordaba a cuando estuvimos nosotros... :( jejejeje disfrutad!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, genial el día de hoy!!!!... Oye, por lo que veo... parece que hace frío, váis muy abrigados ¿no?. Alex, también yo recuerdo el viaje del año pasado. Lo dicho, disfrutad mucho!

    ResponderEliminar
  3. Que bien disfrutad y seguid contandonos!

    ResponderEliminar
  4. que envidia más sana me dais chicos!
    y pensar que hace un año estabamos alli nosotros!!
    uff q recuerdos... enserio,pasaroslo superbien y en la medida de lo posible portaros bien!!
    y me despido en turco....ELVEDA!
    jajajaja :)

    ResponderEliminar